Concurso de riesgo Espoir 2015

Dr. Fernando Moreno O.

fernando.moreno@espoir.org.ec

ESPOIR  TRABAJANDO EN PREVENCION FRENTE A DESASTRES NATURALES

Desde hace 7 años, anualmente Fundación Espoir, por medio de su programa de extensión a la comunidad, a través de la Dirección de riesgos naturales y salud ocupacional realiza un concurso escolar de canto y poesía en sus zonas de trabajo, llevando a cabo  alianzas con los distritos del ministerio de educación de las diversas provincias, las oficinas de riesgo y entregando materiales como las poesías del riesgo, la guía de la vulnerabilidad y  el disco de las canciones del concurso, a centenas de escuelas y beneficiando a miles de niños, que han  participado en estos eventos.

 

Hoy más que nunca donde las amenazas naturales se tornan más peligrosas  debido al cambio climático que sufre el mundo, a los efectos del fenómeno El Niño, al despertar de los volcanes, el incremento de inundaciones,  al aumento de temblores y terremotos.  Pretendemos  estimular la preparación frente a desastres, a fin de estar listos frente al riesgo, por medio de los niños de sus más de 90.000 socias a lo largo de la costa.

 

Miles de niños y centenas de  escuelas durante estos años se han beneficiado del programa, el mismo que ha motivado a la prevención  de riesgos, en los hogares de sus socias y del conjunto de las sociedades locales, por medio de la creación artística, ha  premiado a escuelas y niños con: dinero y con materiales de riesgo para los ganadores, ha entregado además: extintores, señaléticas, luces de emergencia y otros a fin de que  los establecimientos escolares se encuentren preparados frente a los desastres.

 

En Enero del 2015, en el sector norte de Guayas,  se premiaron a más de 10 escuelas  de: Daule, Nobol, Salitre, Macul entre otros y se unieron esfuerzos con el GAD de Daule en un magno evento realizado  frente al Municipio.

 

Hoy, se dio inicio al nuevo concurso escolar en Manabí en  la zona de: Manta, Montecristi y Jaramijó, invitando a decenas de escuelas a su participación en este evento, el mismo que evaluará a las escuelas durante la tercera semana de diciembre.

 

Invitamos a las escuelas a participar y a desarrollar sus iniciativas,  creatividad y afianzar sus conocimientos y destrezas a fin de que te encuentren preparados frente al riesgo de desastres.

 

Gracias a todas las organizaciones y personas, que han colaborado durante años en los diversos eventos con premios adicionales para los niños destacados. Les invito una vez más, a seguir colaborando en  el nuevo programa para la zona de Manabí, el mismo que se premiará a finales de diciembre del 2015 y para el que espero seguir contando con sus premios para los niños que han sabido desempeñarse de la mejor manera.

Concurso ESCOLAR DEL RIESGO.-GUAYAS DAULE Y ALREDEDORES

 

PARTICIPACIÓN

PREMIACIONES

Fundación Espoir © 2017 • Todos los derechos reservados

Powered by AxiomaStudio